16 junio 2006

El agua mata

Ya te digo, ni las drogas oiga. Si te metes un chute bueno de agua te puedes quedar en el sitio. Resulta que existe una enfermedad que se llama Potomanía, que no es más que estar todo el día dale que te pego al agua. Venga beber, venga beber. “Y que más da” el agua es agua y el cuerpo humano es prácticamente líquido elemento. Ay , pues no. Una alta concentración de agua en el cuerpo diluye los minerales que necesitamos y produce, entre otras cosas, problemas cardiacos, colapso de los riñones, fatiga, calambres, falta de memoria y envejecimiento prematuro.

No es cuestión de crear alarma. La media de consumo está en 124 litros por persona y año. Eso da… a ver que calcule… uhhh… da unos 0,33 litros. Vaya, como una lata de refresco. Esta es la media sí, pero uno puede tomar bastante más, incluso dos litros al día.

Pero para los potomanícacos no suele ser suficiente, pueden beber más de seis litros en un día. Vamos, la alegría de cualquier empresa embotelladora. Que ¿qué lleva a una persona a engancharse a algo tan soso e insípido como el AGUA? Bueno... se ha generalizado la idea de que sirve para reducir peso o dejar de fumar. Cuando uno está a dieta y el cuerpo le pide grasas, ¡hala, agua pal cuerpo!, si tiene mono de tabaco, pues lo mismo. Lo que pasa es que algunas de estas personas, que si son constantes suelen conseguir ciertos progresos, acaban atadas a su ‘botellita’ y van a todos lados con ella. La moda de la botellita lo llaman.

Mañana descubriremos que el oxígeno es venenoso. Por ahora ya hay bares que te meten chutes de aire puro en el cuerpo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo he leído por ahí que el oxígeno es responsable de la oxidación, como se deduce del propio término, que es lo que produce el envejecimiento celular. Ergo... el oxígeno es tóxico, y por su culpa tenemos que soportar los quinientos mil anuncios de cremas contra los radicales libres y todo ese rollo.

En definitiva, aquello que por un lado nos da la vida, nos mata lentamente por el otro. Qué ironía!! Si al final el único inteligente va a resultar ser Michael Jackson con su cámara hiperbárica o lo que sea que utiliza para dormir, jejeje!