21 mayo 2006

Hard rock hallelujah


Como mola que las galas de Eurovisión ya no sean lo que
eran. El sábado se llevó el gato al agua un grupo heavy finlandés. Repito HEAVY y ¿FINLANDÉS?. A tomar por culo el rollo bailar pegados o el Europe's Living a Celebration. Abajo los soseras melódicos. Se acabó seguir la estela de Julio Iglesias.

El rollo este tiene su miga porque los Lordi, que así se llaman, no las tenían todas consigo cuando se presentaron al concurso. Sus compatriotas del país de la Aurora Boreal, Santa Claus y los teléfonos Nokia no tenían mucha fe en ellos. "Total, en 51 años de la historia del festival nunca hemos ganado, así que qué más da" pensarían. De otro modo no puedo imaginarme cómo consiguieron pasar el filtro. Ya me imagino al potilasluokittelija (seleccionador) de la televisión pública finlandesa, hasta arriba de sahti (bebida nórdica popular), a la hora de elegir grupo: Buenorhg ips, amos veeeer ips, tegnemos a esstaa niña estragfalaria Björk ji ji ji, nononooo ips que es muuu rarrita ips. Mejor voyaelegir a estooos amigos ips tan majos.

Menos mal que nuestro amigo el filtro alcoholizado no era de la iglesia luterana sino lo hubieran excomulgado. Los doctos eclesiásticos fineses clamaron al cielo contra nuestros lores (traducción de Lordi) por satánicos. No se sabe cómo ni a quién se ecomendarían, pero nuestros amigos cogieron sus petates (hachas y colmillos incluidos) y llevaron sus nobles posaseras hasta la cuna de la filosofía. Allí entre clones de Britney Spears y alguno más pasado tipo Durán Durán pasearon como extras salidos de El Señor de los Anillos. Y ala, al ratito salieron con sus voces de ultratumba al son de su canción Hard rock hallelujah, ¡con dos cojones! Y había que ver el descojone que les entraba cada vez que les daban un minipunto, sacando la lengua de forma lasciva.

Sea porque la gente estaba hasta las pelotas de tanto rollo merengoso, porque les moló eso de los disfraces o por la combinación de alianzas de votaciones entre países. Puntito a puntito, Lordi se llevó 292 votos mientras que las lerdas de Las Ketchup se quedaron con 18 (puesto 21, el mismito que el año pasado con las inolvidables Son de Sol) y eso porque se apiadaron de nosotros Albania y Andorra.

Siguiendo con los símiles nórdicos, los que no daban ni una marca (extinta moneda de allá) por ellos se la han tenido que embainar y han tenido que recibirlos como héroes nacionales.

Ahora nada, que habrá que esperar al año que viene a ver si al resto de los países les da por repetir la fórmula. Los frikis al poder.

Hallelujah

No hay comentarios: