06 enero 2006

Mondo Canino

Es curioso hasta donde llega el mundo de la moda, junto con los bolsos de Louis Vuitton y Channel (por los que, por ejemplo, muchas japonesas se prostituyen sin miramientos) también hay tendencias para complementos animales. Como si de un trapo se tratara, muchos individuos deciden fijarse en lo que se lleva para comprar un perro. Es alucinante pero basta con echar un vistazo a los canes que pasean por tu barrio. Durante un tiempo, hace unos cinco de años, se llevaron los perros de las nieves como yo les digo (alaskan malamute, samoyedos...). Hace dos, la estrella eran los westys (west highland terrier).

Sigue la lista. Hasta hace bien poco, todo el mundo estaba loco por tener un labrador pero todo eso es cosa del pasado, ahora lo más chic es el bulldog francés. Se pueden ver muchos de estos paticortas simpáticamente feuchos deambular por todos lados.


Sin embargo, lo importante de la moda es ir por delante. Lo más de lo más es tener un chihuahua y, si se puede comprar un bolso para llevarlo mejor. Esta excentricidad, la puso de moda Paris Hilton y en ella se basaron para el personaje de Reese Witherspoon en la película Una rubia muy legal. Ahora incluso, se ha abierto un nuevo mercado de accesorios para llevar a tu perro a cuestas.

Yo me pregunto ¿qué pasará cuando estos animales dejen de estar de moda? Una noticia que vi por ahí decía que más del 80% de los perros abandonados son de raza. En fin, a mí me encantan los animales y siempre digo que su compra implica tratarlos exactamente igual al resto de la familia.

Espero tener algún día un perro, y no pienso comprarlo. Iré a algún centro de acogida y adoptaré a uno. Cuanto más chucho, mejor.

No hay comentarios: