17 diciembre 2005

My clismas tli


Nos ha costado pero ya lo tenemos. Después de buscar y buscar creíamos que no ibamos a tener árbol de navidad. Son carísimos. No bajan de 50 euros. Yo quería una cosita coquetita, un arbolito de un metro o algo así. Pero en casa me dijeron "no, eso es una ridiculez, tiene que ser grandeeee" y allí que nos fuimos por todo el centro buscando una maqueta inanimada de pino o abeto con el que llenar algo nuestra bastante desocupada casa. Pues nada, después de tres horas nos decidimos a volver. Entonces vimos la luz. La vimos en forma de cartel fluorescente. "Qui Yon Hi, artículos de hogar y decoración", rezaba el susodicho indicativo. Pues bien, allí, en medio del pasillo entre tuperwares y perritos con ojos rojos (realmente diábolicos) estaba esa suerte de naturaleza muerta en todo su metro ochenta de esplendor, una etiqueta ponía "16,40 euros". Ideal. "perdone queremos uno", "¡ah!, de acueldo voy a buscaldo aliba" respondió la pizpireta dependienta. Trajín de escaleras de un extremo a otro del local. Se suman más chinos a la búsqueda. Al rato. "peldone, no habel. Si querel lleval ese". Señalaba al que estaba de exposición. Pensé "¡Ala! igualito que en el Carrefour que no te dejan llevarte lo del escaparate. Bueno, era todo o nada así que accedimos. En un momento nos desmotaron en tres ese conjunto de alambres con plasticos verdes y lo metieron en una bolsa (nada de cajas, oiga). A la hora de pagar, ni una rebaja. "¡Qué jodios, así les va de bien en los negocios!", me dije, "en 10 años los amos del mundo". Lo llevamos a casa y ahí está puesto en una esquinita. Sólo teníamos diez bolas rojas. Claramente insuficientes para llenar tal arbolaco. Así que ingeniosos de nosotros, las hemos puesto por delante (en la parte que se ve del árbol) repartidas como hemos podido. Cuando tengamos tiempo le compraremos unas estrellitas. En el salón se le algo más feliz que cuando estaba bajo las garras del imperio chino, ahora tendrá que adaptarse a las costumbres occidentales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta!!! Lástima que no pueda ir a Madrid a regalaros unas cuantas cositas chulas para el árbol. Pero me comprometo a hacerlo aunque sea para el año que viene.
Por cierto, también me ha encantado la descripción de la cesta de Navidad de Ralph!!! Qué envidia! A mí no me han dado cesta de Navidad... Una mierda...
Bueno, voy a seguir currando. Que solo me quedan 7 días!!!! Y luego vacaciones!!!! Supongo que ya habréis leído que me voy a Tailandia!!!!!
Besos
Clara