24 noviembre 2005

Mudanza


Me mudo de piso, claro que en mi caso las comparaciones entre uno y otro habitaculo son escandalosas. Paso de un miniespacio con una sóla estancia de 25 metros cuadrados (530 euros al mes) a otro con 2 dormitorios, 2 cuartos de baño, salón, cocina y piscina. A cambio me he alejado 30 kilómetros de la capital y he perdido la mitad de mi recién adquirida capacidad adquisitiva. Y luego se quejan de que los jóvenes salen casi jubilados de casa de sus padres."Que los pisos se venden tan caros porque hay quien los compra" A lo loco... diría una conocida mía. El mismo argumento que empleaban los de un bando, lo repiten ahora los del otro.

Lo jodido es que es mejor que no bajen de precio. Este año he aprendido algo de economía y eso me ha hecho más infeliz. Póngamos un sencillo ejemplo. Si bajaran de pronto los precios de la vivienda a la mitad, aquellos que invertían en ellos para venderlos después más caro dejarían de hacerlo (hasta ahora bien), después no se harían tantas casas y los albañiles no tendrían trabajo... el que pone cemento ya no se podría comprar el coche que quería y el del concesionario perdería comisión y dejaría de ir al cine. Al final... todos jodidos.

Diréis que mi discurso es catastrofísta y que se puede aplicar a todo tipo de negocio. Pues no. La diferencia es que resulta que la construcción y la subida de los precios es lo que ha movido el crecimiento de este país en los últimos ocho años.

Por eso digo, que yo el 1 de diciembre me mudo... ahora que lo de comprar un piso está por ver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Te vas del hotel de "El Resplandor"? Bien hecho. El día menos pensado entraba un tío con un hacha por la puerta diciendo aquello de "Here's Johnny!!!"